¿Cómo dexintoxicar el cuerpo? Consejos y tips

Un blog lleno de Buena Vibra

¿Cómo dexintoxicar el cuerpo? Consejos y tips

2019-10-27
¿Cómo dexintoxicar el cuerpo? Consejos y tips

Tepoztlán es el mejor lugar cuando se trata de mantener en equilibrio tu espíritu y cuerpo, cuidados que incluyen desintoxicar. Aquí, en el Hotel Buena Vibra Retreat & Spa te decimos cómo lograrlo.

Se trata de limpiarte de todo aquello que no necesitas y que al estar estancado, provoca síntomas que se tienden a normalizar por ser comunes (dolores de cabeza, inflamación, acné, entre otros); así como otros que hacen de la vida diaria un fastidio. 

No creas que solo se trata de perder peso. Y aunque sí ocurre, lo importante es el beneficio a largo plazo que trae para ti: paz contigo mismo, haciendo que tu cuerpo y mente funcionen de una forma adecuada. Así que descubre cómo sanarte y desintoxicarte.

¿En qué consiste la desintoxicación?

Nuestros cuerpos pueden estar sobrepasados como para lidiar con la carga que hoy en día enfrentan, como el estrés de la ciudad: el tráfico, la sobrepoblación y más.

Hoy, más que nunca, somos bombardeados con innumerables toxinas, desde la contaminación hasta los químicos en los productos para el cuidado de la piel, conservadores, pesticidas y el azúcar en exceso que contienen los alimentos. 

Son sustancias que pueden agotar las reservas de nutrientes y causar una acumulación de elementos peligrosos en el cuerpo, como metales pesados. Incluso pueden provocar migraña, insomnio, inflamación crónica, estreñimiento, manchas en la piel… etc.  Así como otros síntomas que pueden devenir en cansancio extremo ​​y conducir a diferentes enfermedades degenerativas. 

La buena noticia: desintoxicarte es una solución. Pero, ¿cómo? Por un lado habría que limpiar tu sistema, en especial el colón. 

Esto se puede lograr con algunos jugos que contengan los cítricos, las vitaminas y los minerales necesarios para contrarrestar los daños creados por todas las toxinas acumuladas.

De manera que el sistema digestivo se limpie y aporte mejores nutrientes a todos los demás órganos, como el corazón.

Asimismo, es importante estimular el sistema linfático para su correcto funcionamiento: la red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

Cabe destacar que al limpiar el cuerpo desde dentro, no solo tu salud mejorará y se acelerará el metabolismo, también se harán visibles resultados por fuera. Desde el cabello, hasta el aliento y la piel.

Pero la desintoxicación debe ser un proceso integral, que contemple todo: tu paz interior y tu aspecto exterior. En este sentido, limpiar tus pensamientos es parte importante del proceso. 

Para ello, el Yoga, los masajes, el temazcal e incluso los faciales, promueven tu salud física y espiritual. Porque al consentirte, estimulas de forma positiva a tu cuerpo en un momento de desconecte que te ayuda a liberar tensión y a concentrarte en ti, en lo que te gusta y en lo que amas.


Reafirma, hidrata y nutre tu cara con nuestros faciales

Si ya estás contento con tu piel, ¿por qué deberías hacerte un facial? La verdad es que el cuidado facial constante puede ayudar a prevenir futuros problemas de la piel, desde brotes causados por el clima hasta los primeros signos de envejecimiento, como líneas finas. 

La mayoría de los expertos en cuidado de la piel están de acuerdo en que la prevención es un beneficio clave.

Digamos que eres joven y tienes una piel genéticamente excelente. No crees que necesitas un tratamiento facial. Pon atención a esto: ¡La mayoría de las personas no pensaban en el envejecimiento de su piel hasta que fue demasiado tarde!

Recibir tratamientos faciales regulares permite mantener una piel sana, es una rutina tan importante como el programa de ejercicios al que estás sujeto para estar en forma. 

Es evitar que la firmeza y el color vivo de tu piel se desvanezca, al mismo tiempo en el que limpias todas las impurezas que podrían estar habitándote. 

Consiéntete y nota cómo tu piel después de un facial ya no es la misma, evoluciona. Acércate al spa del Hotel Buena vibra, donde contamos con especialistas que evaluarán las condiciones de tu piel para ofrecerte el facial que necesitas. 

 

Termina con una exfoliación o un baño de seda

La mayoría de nosotros estamos tan ocupados, que tenemos suerte si nos las arreglamos para lavarnos la cara antes de ir a la cama. 

¿Pero exfoliar? Es un paso que a menudo omitimos, ya que podríamos asumir que realmente es algo que los más vanidosos hacen y no es tan importante para desintoxicar nuestro cuerpo.

Resulta que la exfoliación es en realidad una pieza clave de una buena rutina de cuidado de la piel y tiene todo tipo de beneficios que probablemente no conozcas. 

La exfoliación puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento y darte un aspecto más juvenil. Resulta que las células cutáneas más viejas de las que se deshace, tienden a exagerar la aparición de líneas y arrugas. 

Aunque nuestra piel naturalmente elimina esas células, su capacidad para hacerlo disminuye a medida que envejecemos. La exfoliación puede ayudar en el proceso y ocultar algunas de las pruebas de que estamos envejeciendo.

La belleza de los baños de seda está en los sorprendentes resultados que verás y experimentarás después de solo 20 minutos, en los cuales notarás cómo esto se trata de un facial, pero para tu cuerpo entero.

Realmente todo comienza con las burbujas. Microburbujas ricas en oxígeno para ser precisos. Estos pequeños milagros, 50 a 100 veces más pequeños que las burbujas de aire regulares, son la razón de los sorprendentes beneficios obtenidos en la hidroterapia.

Individualmente, las microburbujas penetran suavemente en los poros para una limpieza más profunda, al tiempo que dejan atrás la humedad que rellena la piel, reduciendo las líneas finas y las arrugas. 

Conclusión

Si lo que quieres conseguir es la máxima relajación y desintoxicar tu cuerpo de una forma experta, para disfrutar de un equilibrio completo, no olvides visitarnos en el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa.

Allí podrás gozar de faciales, masajes, yoga y otros servicios destinados a que te sientas como una nueva y mejor persona.

 

 


Comparte en redes sociales:

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS