Apps y tech para viajar a Tepoztlán

Un blog lleno de Buena Vibra

Kit básico de apps y tech para viajar a Tepoztlán

2019-11-15
Kit básico de apps y tech para viajar a Tepoztlán

Fotografías por Abe Vega. Instagram @ibrahim_vega

Si eres amante de la tecnología y de viajar, hay herramientas que te interesará conocer. Hablamos de las
apps para viajes y gadgets que te harán disfrutar al máximo tu estadía en Tepoztlán

¿Quieres saber cuándo subir el cerro del Tepozteco y visitar su zona arqueológica? ¿O deseas conocer las actividades disponibles en el tianguis de Tepoztlán? ¿Te quedaste sin batería en el teléfono o quieres saber el peso exacto de tu maleta?

Usar las aplicaciones y dispositivos correctos durante un viaje puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. A la vez que hace que la experiencia sea mucho menos estresante. 


Destino internacional o nacional

Seguramente que quieres tener toda la información práctica a mano antes de aterrizar en un nuevo país; o tenerla si vas a algún sitio turístico cerca de tu localidad.

No importa a dónde vayas. Las apps para viajes y aparatos electrónicos pueden abrirte un mundo de recomendaciones y comodidades que no se suelen ver. Y la mejor parte es que la mayoría de ellas son gratuitas y fáciles de usar.

Así que, antes de hacer las maletas y ver las maravillas de Tepoztlán, consulta estas recomendaciones. Instala y empaca las de tu preferencia y disfruta desde un primer momento la aventura de tus sueños. 

Adaptador de corriente 

Al viajar a otro país, siempre pasamos por alto conocer el voltaje, frecuencia y  tipo de enchufe que se utiliza. Si no es igual al de nuestro país, es indispensable contar con un transformador y un adaptador de corriente.  

Esto es importante si queremos utilizar nuestros propios aparatos. Así evitaríamos cualquier accidente y no los dañaríamos al enchufarlos, por ejemplo, para cargar la batería. 

Si vas a viajar a Tepoztlán o a cualquier parte de México el voltaje común es 127 V. La frecuencia es 60 Hz y las clavijas y enchufes son tipo americano.  

 

FlightTrack Pro 

FlightTrack Pro es una aplicación para iPhone / iPod touch que realiza un seguimiento de la información de tu vuelo. Te mantendrá actualizado sobre cualquier demora o cambio de puerta.

  

La información sobre tu vuelo se activa 3 días antes de que despegues. También te permite verificar el clima tanto para el país de origen como el de llegada. 

 

Báscula para equipaje 

Una báscula de equipaje es un artículo útil para llevar en tus viajes, especialmente si tiendes a llevar muchas maletas. Esto te evitará malos ratos en las aerolíneas en relación al exceso de equipaje. Y así dejarás de adivinar cuál es el peso de tu maleta.  


La mayoría de las básculas digitales proporcionan lecturas rápidas y precisas. Por lo general son lo suficientemente compactas y portátiles para llevarlas en el equipaje de mano. Todo lo que necesitas para su funcionamiento es una batería.

App Google Maps 

Google Maps es un mapa en línea gratuito de Google. Por medio de su aplicación puedes obtener direcciones paso a paso, encontrar información sobre negocios locales; además de imágenes satelitales, fotografías aéreas, mapas de calles y condiciones de tráfico en tiempo real, entre otras cosas. 


Entre sus servicios ofrece un planificador de rutas. Allí proporciona instrucciones para conductores, ciclistas, caminantes y usuarios de transporte público. O para quienes deseen realizar un viaje de un lugar específico a otro. 

PowerCore 

Despreocúpate por quedarte sin batería en tu teléfono celular. Con el PowerCore tienes en un pequeño aparato la cantidad de energía suficiente para cargar tu celular en reiteradas oportunidades.

Este cargador de batería externo cuenta con tecnología de carga rápida en sus dos salidas USB. También incluye un cable microUSB que se puede usar para recargar el aparato. 

Es delgado y liviano. Su carcasa de plástico lo hace cómodo y llevadero para trasladarlo a cualquier lugar.   

 

WalkJogRun  

La app WalkJogRun ayuda a los corredores a encontrar o crear rutas para correr alrededor del mundo. Todo ello, mientras que les proporciona las herramientas para ayudarlos a entrenar de manera efectiva. 

La app ofrece todo lo que un corredor necesita, independientemente de sus objetivos finales; ya sea perder peso o simplemente correr por diversión.    

Los corredores que buscan perder peso podrán equilibrar las calorías quemadas contra el peso en sus diarios de entrenamiento. Además de poder compartir con otros usuarios su rutina de ejercicios. 

Conclusión 

La maravilla de viajar a Tepoztlán está en disfrutar de las vistas y sonidos que te ofrece este paisaje mexicano. Pero si una herramienta o app de viaje puede ayudarte y liberar aún más tus sentidos, ¿Por qué no usarla? 

No solo basta con empacar la ropa adecuada. Tener los gadgets y aplicaciones correctas en tu teléfono puede mejorar drásticamente el viaje a tu próximo destino.

En el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa podemos asesorarte sobre cuáles pueden ser esas aplicaciones para disfrutar aún más tu estadía en Tepoztlán. Ven y visítanos.

Artículos relacionados:
Tepoztlán es más que un Pueblo Mágico. Es el destino ideal para relajarse.
Visita Hotel La Buena Vibra con tú pareja y disfruta de una átmosfera mágica.
¿Porqué nos gusta ir a Tepoztlán? Es el mejor destino muy cerca del ajetreo citadino.

Conoce las fiestas tradicionales de Tepoztlán

Comparte en redes sociales:

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS