¿Por qué nos gusta ir a Tepoztlán?

Un blog lleno de Buena Vibra

¿Porqué nos gusta ir a Tepoztlán? Es el mejor destino muy cerca del ajetreo citadino

2019-10-22
¿Porqué nos gusta ir a Tepoztlán? Es el mejor destino muy cerca del ajetreo citadino

El tránsito, las juntas y el ritmo de la vida citadina pueden llevar a cualquier persona a la locura. No podemos permitirnos un momento para nosotros mismos, ya que en cualquier lugar en donde estemos, se asoman las responsabilidades y los problemas.

Afortunadamente existen destinos paradisíacos en donde podemos dejar atrás todo aquello que nos altera y coleccionar nuevas memorias junto a la mejor compañía. Por lo cual tenemos una recomendación a un destino que queda cerca de ti y que te estas perdiendo. 

Hay lugares que, además de hablar por sí mismos, reviven su historia en cada paisaje y lo comparten con todos los que los visitan, como lo hace el pueblo mágico de Tepoztlán y su gran variedad de hoteles. 

Ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad de México, en la carretera 95 a Cuernavaca, este hermoso y sagrado lugar protegido por imponentes montañas, expande su magia, tradición y leyenda al llegar a él, caminar por sus calles y adentrarse en la aventura.

Existen muchas actividades por realizar en Tepoztlán Morelos, muchas de ellas inigualables, pues el territorio está cubierto de naturaleza y mucha riqueza cultural que espera por ti.

Necesitamos salir de la Ciudad y disfrutar de aire fresco 

A pesar de que en la ciudad hay muchas comodidades, en ocasiones, lo que necesitamos es olvidarnos de todo el ruido, contaminación y estrés, pensando en esto, te recomendamos algunos lugares que pueden ser de tu interés para visitar durante tu estadía en Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa .

 

El Cerro del Tepozteco es una montaña sagrada rodeada por el espíritu del viento, en cuya cumbre se levanta una pirámide en honor al dios Ometochtli-Tepoztécatl, dios del pulque relacionado con la cosecha y la fertilidad. 

 

Subir esta colina implica caminar entre viejos ahuehuetes en caminos sinuosos de al menos una hora, la ruta comienza en la Cruz de Axitla, y cuando finalmente se llega a la cima, se contempla el santuario ancestral y una de las mejores vistas panorámicas de esta ciudad entre colinas.

 

Otra opción para visitar cuando te quedes en un hotel en Tepoztlán Morelos es la parroquia del centro de Tepoztlán, que está dedicada a la Virgen de la Natividad, cuya fiesta es el 8 de septiembre. 

 

Es una construcción muy simple, con una fachada plateresca y adornada con coloridas pinturas en las paredes interiores. Tiene un atrio muy grande y, por un lado, se encuentra el antiguo convento de la orden dominicana, construido en 1560 para evangelizar a los pueblos indígenas de la zona. 

Ahora que si lo que quieres es algo para aprender, el museo está ubicado en lo que solía ser el huerto del convento (detrás de la Iglesia de la Natividad) y hoy, aún se muestra la colección arqueológica del poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

Ahora que si lo que quieres es comprar un recuerdo de tu viaje en un Hotel de Tepoztlán, en la calle del costado de la iglesia es el tianguis de artesanías, con una encantadora variedad de productos hechos a mano por artesanos y artistas de la zona.

Hay cestas de mimbre, telas, textiles, artículos decorativos de madera y otros objetos clásicos como el teponaztli, un instrumento musical indígena o los palos de lluvia.

Relajarse en Tepoztlán con amigos

Como casi todo en la vida, los viajes se disfrutan más en compañía, y en el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa, tenemos una gran cantidad de actividades que podrás compartir con tu familia, amigos o pareja.

Si te sientes particularmente aventurero, te recomendamos intentar con el Temazcal, en donde vivirás una experiencia que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo en nuestro país y es la clave para relajarse y conectarse con la naturaleza.

Vivir la Magia de Tepoztlán 

Después de hacer algunas compras y quitarse el estrés, es hora de comer y el olor de los bocadillos que se preparan en el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa en Tepoztlán Morelos, seguramente te abrirán el apetito.

 

Lo invitarán a romper cualquier dieta y mimarse con esta exquisita comida, desde tacos de cecina, quesadillas y los tradicionale itacates, hay muchas opciones para elegir, donde el toque regional es el mejor. 

Conclusión

Sal de la rutina diaria y acompañanos a vivir en un paraíso terrenal en donde te podrás olvidar de todo lo que te preocupa. Ten por seguro que con nuestra atención personalizada y variedad de servicios te haremos vivir unas vacaciones inolvidables junto a tus seres queridos.

 

Comparte en redes sociales:

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS