¿Qué es El Yin Yoga? | Hotel La Buena Vibra  | Tepoztlán Morelos, México

Un blog lleno de Buena Vibra

¿Qué es El Yin Yoga?

2019-08-28
¿Qué es El Yin Yoga?El yin y el yang siempre han coexistido, creando una dualidad en todo lo que existe incluyendo en nuestra práctica de yoga. El mundo moderno es muy yang, lleno de actividades y retos, y el yin puede ayudarnos a encontrar balance en nuestra vida agitada. El yin es estable, no se mueve, y es el aspecto oculto de un objeto, mientras que el yang es cambiante, se mueve, y revela el aspecto de un objeto. Siempre coexisten, no hay uno sin el otro.

Una práctica basada en ejercitar los músculos y circular la sangre es yang. Yang es ejercicio rítmico como correr, nadar, levantar pesas, ashtanga, vinyasa y power yoga. Al trabajar los músculos de esta manera los volvemos más elásticos y ayudamos a la circulación de la sangre, además de fortalecer lo huesos, por lo cual es recomendado para prevenir la osteoporosis. Yin yoga se basa en el tejido conectivo. Las posturas se mantienen por mucho tiempo lentamente se estiran las articulaciones. Así como es importante que nuestro cuerpo físico y mental sea fuerte, no es la fuerza muscular la que nos da ligereza en el cuerpo, es la elasticidad de las articulaciones. El poder de la yin yoga es el tiempo que se mantiene la postura, no el esfuerzo.

El tejido conectivo va cambiando poco a poco si se mantiene la postura de 3 a 5 minutos con los músculos relajados. No debemos ser agresivos y forzar el cuerpo en la postura - las posturas son terapéuticas y no basadas en el ego. Después de mantener una postura, es importante relajarse en una contra posición. El yin yoga nos ayuda a reducir la energía nerviosa y nos lleva a la relajación y a la calma interna porque remueve energía bloqueada en tus canales.

Si no ejercitamos el corazón, se degenera. Si no ejercitamos los músculos, se atrofian. Si no ejercitamos las articulaciones, se vuelven tiesas, duras y dolorosas. Los atletas no se retiran por problemas musculares, se retiran por problemas en sus articulaciones. Es por esto que el yin yoga es importante y un complemento perfecto para el estilo yang de nuestra vida actual.

Te invito a mis clases de yoga todos los fines de semana en La Buena Vibra Yoga and Mindfulness School en las que combinamos de manera armoniosa estas energías complementarias.


Comparte en redes sociales:

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS