Retiros espirituales para tu equipo de trabajo

Un blog lleno de Buena Vibra

Retiros espirituales ¿Por qué mejorarán el rendimiento de tu equipo de trabajo?

2019-12-11
Retiros espirituales ¿Por qué mejorarán el rendimiento de tu equipo de trabajo?

Todo en la tierra está floreciendo y siempre hay una transición hacia una nueva vida. Este es un recordatorio maravilloso para restablecer nuestras vidas y un momento oportuno para hacer un retiro espiritual; renovarnos y despertar.


Las relaciones laborales, la forma en cómo interactuamos con nuestros compañeros y jefes, resulta ser una montaña rusa de emociones
. Todo esto puede afectarnos. Por ello, no es de extrañarnos que siempre sintamos la necesidad de limpiar nuestra alma, mente y espíritu.

Es momento de inspirarse, reconectarse con uno mismo y abrirse a las nuevas oportunidades. Es importante pasar tiempo en la naturaleza y rodearse de otras personas. Aquellos que también buscan sanar y evolucionar más allá de sus zonas de confort.

 

Retiros para planeación de objetivos del siguiente año


¿Cómo comenzarás tu próximo año nuevo? ¿Te sientes ansioso e inseguro por lo que vendrá? ¿Ya estás lleno de positividad y listo para abrazar las posibilidades de atravesar nuevas y emocionantes puertas de la vida?

Los retiros espirituales son una opción ideal para hacer borrón y cuenta nueva. ¿Para qué más funcionan?

  1. Nos preparan para los retos, planes y proyectos que vienen con el año entrante.
  2. Son un momento para rejuvenecer el cuerpo y la mente.
  3. Los retiros espirituales funcionan para descansar y disfrutar del espacio que nos rodea.
  4. Son ideales para desarrollar nuevas visiones de vida, liberar viejos patrones de bloqueo.
  5. Ideales para sanar y crecer de los aprendizajes más desafiantes del año que dejamos atrás.
  6. Nos permiten entrar en contacto con la naturaleza para crear una mayor claridad y paz.


Es aquí donde debes prepararte para dejar lo que ya no te sirve. Limpiar y purificar suavemente, física, emocional y nutricionalmente tu interior. Así sentirás una nueva energía bombeando por tus venas y estarás preparado para abrazar tu año más increíble.


Fomentar relaciones de trabajo sanas

Millones de personas se ven afectadas por trastornos mentales o neurológicos en algún momento de sus vidas. La depresión es el más común y puede causar angustia emocional significativa. Además de impactar en la capacidad para funcionar en tu entorno laboral.

El trabajo es una faceta central de la vida del ser humano. Por ello, los entornos laborales estresantes, las largas horas de trabajo o el acoso laboral, pueden contribuir a desarrollar depresión.

Al invertir en un programa de bienestar corporativo o retiro espiritual, las empresas pueden abordar estos problemas. Además de ofrecer una salida de apoyo en la que descansar y recuperarse.


¿Cuánto debe durar el retiro?

Un retiro no tiene una duración específica de días. Es más, cualquier sitio donde te encuentres puede serlo si tienes la intención correcta. Un día laboral puede ser un retiro si lo haces buscando concentrarte y estar en paz contigo mismo.

El retiro es simplemente un soporte artificial que usamos para reservar un tiempo sagrado. Nos ayuda a enfocarnos en objetivos personales en lugar de en los titulares del día a día.

Aunque hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta. ¿Cuál es el objetivo del retiro? ¿Cuánto es el tiempo disponible que tiene el equipo de trabajo? ¿Es lejos o cerca el sitio que escogieron para hacer el retiro?

¿Quiénes deben asistir?

Un retiro espiritual para el personal de una empresa debe ser una reunión en consenso. Todos, absolutamente todos deben estar comprometidos en un único objetivo: fomentar las buenas relaciones laborales.

Empezando desde el jefe o dueño de empresa, pasando por el personal operativo, administrativo y hasta el personal de mantenimiento. Es la única forma que el retiro espiritual pueda generar resultados favorables.

Durante ese periodo de transformación, debes aprender más sobre ti, tus compañeros, realidades y sueños. Este será un momento para volver a conectar con la verdadera naturaleza y esencia de la empresa.

Esto puede verse como un nuevo comienzo y una plataforma de lanzamiento para una nueva forma de vida laboral. Recuperarás el equilibrio en tu camino de vida profesional y personal.

¿Dónde se puede llevar a cabo el retiro espiritual?

El sitio donde lleves a cabo el retiro espiritual debe ser cómodo y especial. Tiene que ser fuera de lo común y que se adapte al presupuesto. Es importante que haya conexión a Internet, ya que no podemos despegarnos totalmente del trabajo.

Busca retiros personales o retiros silenciosos si deseas pasar algún tiempo examinando tu vida espiritual. En reuniones grupales aprenderás cómo explorar tu vida espiritual con el apoyo de personas de ideas afines a tu entorno.

Donde sea que termines, limpia tu cuerpo, mente y alma y deja espacio para los nuevos comienzos que te esperan. Trata de lograr el crecimiento espiritual que te mereces.

 

Conclusión

No importa si te encuentras en un retiro espiritual en México, una aventura ayurvédica o un parque en la ciudad; lo relevante es concentrarte y tratar de encontrar tu paz interior para poder mejorar tus relaciones personales y laborales.

Pero, trata de pasar tiempo en la belleza natural que este mundo tiene para ofrecer. Deja que la sensación de renacimiento y energía vital te llene a ti y a todo tu equipo de trabajo. Date el espacio para un profundo crecimiento personal.

Visita el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa, un retiro espiritual en México. Aprovecha la oportunidad de aprender diferentes ejercicios espirituales. Todo ello puede fomentar el crecimiento personal y laboral en tu vida diaria.

Cualquiera que sea el camino que tomes, estamos para ayudarte.


Comparte en redes sociales:

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS