Tepoztlán es más que un Pueblo Mágico. Es el destino ideal para relajarse.

Un blog lleno de Buena Vibra

Tepoztlán es más que un Pueblo Mágico. Es el destino ideal para relajarse

2019-10-09
Tepoztlán es más que un Pueblo Mágico. Es el destino ideal para relajarse

Situado en un valle de montaña y acunado por bellísimos acantilados de montaña de tonos cobrizos, Tepoztlán Morelos es una de las ciudades coloniales más atractivas y únicas de México. 

Con un paisaje montañoso que quita el aliento, un encantador centro, interesantes ecos de civilizaciones antiguas y una interesante convergencia de habitantes, Tepoztlán es una de las mezclas más notables de experiencias coloniales e indígenas en México.

Tepoztlán se encuentra a sólo 75 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a 17 kilómetros al noreste de la popular ciudad colonial de Cuernavaca, por lo que es un viaje de un día desde la capital, aunque por el maravilloso clima de Tepoztlán se recomienda quedarse un par de noches. 

Por su ubicación en la región brinda un clima muy especial, con cálidas temperaturas primaverales la mayoría de los días del año, inviernos suaves y largas horas de luz durante la mayoría de las estaciones del año.

Conoce los colores de Tepoztlán

Esta región de México es rica en fuentes de energía natural, con volcanes cercanos, vegetación fértil, ríos y lagos, cascadas y manantiales de agua mineral. No es de extrañar que Tepoztlán sea uno de los mejores lugares en México visitado por personas que buscan terapias alternativas.

Las atracciones centrales de la ciudad incluyen el ex convento colonial bellamente conservado, el mercado tradicional que abre todos los días justo al lado de la plaza principal, el animado mercado de artesanos que se instala todos los fines de semana y la pirámide de la cima de la montaña.

Tepoztlán ha sido designado como “Pueblo Mágico”, un programa de turismo a nivel nacional que busca resaltar pequeños pueblos con carácter excepcional. Tepoztlán ofrece a los visitantes una excelente selección de actividades por hacer y varios hoteles y spas para disfrutar.

Obviamente incluidos algunos de los mejores lugares para alojarse en el país como el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa, así como una amplia selección de restaurantes, restaurantes, cafeterías y bares.

Paz y Tranquilidad en un solo lugar

Hablando de lugares para entrar en una paz espiritual, como mencionamos anteriormente, el Museo ex convento Dominico de La Natividad es el punto focal del centro de la ciudad; un exconvento bellamente conservado y una iglesia católica actual. 

Originalmente construido como convento e iglesia por la orden dominicana entre 1560 y 1588 (todavía se pueden ver los sellos dominicanos en la fachada de la iglesia), este gran edificio ha sido restaurado y todavía se usa para los servicios de la iglesia y las celebraciones de la ciudad. 

Los principales puntos de interés en el complejo de Tepoztlán Morelos incluyen frescos recientemente restaurados de los siglos XVI y XVII, un museo regional en el segundo piso, una tienda de regalos encantadora y una librería en la planta baja, cerca de la salida. 

Los terrenos del monasterio incluyen jardines al frente y esta área pública sirve como un parque de la ciudad; durante los días más largos de verano, se puede ver a las familias, amigos y parejas pasar el tiempo allí. 

Algo que resulta sumamente interesante es la entrada principal arqueada a los terrenos del monasterio: un mural compuesto por 60 variedades de semillas para formar una escena prehispánica que cambia cada septiembre como parte de la festividad del Templo de la Natividad.

Renueva tu energía 

La Pirámide del Tepozteco es el sitio arqueológico emblemático de Tepoztlán. Construido sobre un acantilado de montaña que domina la ciudad y todo el valle más allá, se rumora que es uno de los mejores lugares para recargar energía y olvidar la ciudad.

El templo fue construido alrededor del año 1130 DC en honor a Tepoztecatl, el dios azteca de la cosecha, la fertilidad y el pulque. Sin duda uno de los mejores destinos para los que buscan qué hacer en Tepoztlán y queda sobre Avenida del Tepozteco.

El camino se caracteriza por un ascenso constante sobre escalones de piedra y caminos rocosos con áreas de descanso cada poco ciento de metros.

Cerca de la cima hay una escalera de hierro que conduce directamente a la entrada de la zona arqueológica, y donde los escaladores son recompensados ​​con impresionantes paisajes de la ciudad y el valle, además del templo mismo, el cual es considerado patrimonio de la humanidad. 

Cierre

Obviamente estas son solo algunas de las bellezas que te esperan en el pueblo mágico de Tepoztlán Morelos. Si quieres vivirlo todo al máximo, no olvides que te esperamos en el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa.

Quédate tranquilo sabiendo que ahí recibirás atención personalizada y una experiencia sublime que seguramente te dejará con ganas de más. 

No lo dudes y aparta tu estancia, ya que, nosotros te estaremos esperando con los brazos abiertos.


Comparte en redes sociales:

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS