¿Qué es la Hidroterapia de Colon?

Todo lo que necesitas saber sobre la Hidroterapia de Colon

2019-12-11
Todo lo que necesitas saber sobre la Hidroterapia de Colon

Nuestro cuerpo tiene un increíble sistema de desintoxicación incorporado. Pero a veces necesita un poco de ayuda. Si padeces problemas digestivos, la hidroterapia de colon puede ser justo lo que necesitas.

Hay toxinas prácticamente en todas partes y, desafortunadamente, muchas terminan encontrando su camino en nuestros cuerpos. Los  alimentos, agua y medio ambiente albergan estas bacterias dañinas y pueden causar problemas gastrointestinales.

Nuestro sistema digestivo está equipado para expulsar estas toxinas. Pero la hidroterapia de colon puede ayudar con el proceso natural y mejorar la función de tu colon. Especialmente si padeces problemas digestivos. ¿Quieres conocer más? Continúa leyendo.

 

¿Qué es la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon consiste en un delicado lavado del colon con agua tibia. En este proceso se expulsan residuos fecales incrustados, gases y plagas mucosas. Esto permite que los nutrientes esenciales se retengan sin esfuerzo y te sientas más enérgico y ligero.

La hidroterapia colónica implica la infusión segura y suave de agua en el colon a través del ano. No hay absolutamente ninguna droga o producto químico utilizado durante el procedimiento. Una flora intestinal saludable es esencial para una salud óptima.

Esta práctica también se conoce comúnmente como irrigación de colon o limpieza del colon. Y sí, es similar a un enema, pero se usa más líquido. Además, se pueden emplear hierbas especiales, enzimas o probióticos.

 

¿Por qué se recomienda?

Los beneficios de una hidroterapia de colon son innumerables, por lo que se recomienda a muchas personas. Entre los más importantes destacan:

  • Aumento de la energía
  • Mejora la circulación
  • Piel y ojos más claros
  • Claridad mental
  • Mejor digestión
  • Alivio de la hinchazón y la pesadez
  • Normalización de peso

Eliminar el material de desecho del colon literalmente destruye el hábitat de las bacterias dañinas. Además, un colon limpio todavía funciona como último recurso para la digestión.

El sistema inmunitario se fortalece para que el cuerpo esté más protegido. ¿Quieres conocer contra qué afecciones de salud?

¿Qué cura la hidroterapia de colon?

  1. Estreñimiento, diarrea, intestino irritable.

  2. Hinchazón, gases excesivos, indigestión, alergias.

  3. Crecimiento excesivo de cándida, problemas de la piel, uñas y cabello quebradizos.

  4. Olor corporal anormal, aliento desagradable.

  5. Dolor de espalda, rigidez, artritis.

  6. Fatiga, insomnio, concentración deficiente y dolores de cabeza.


Procedimiento de una hidroterapia colónica

Este procedimiento se realiza con el paciente acostado en una cómoda mesa de terapia. La enfermera le inserta suavemente un pequeño tubo desechable en el recto. Cada tubo se usa solo una vez.

El agua tibia filtrada comienza a fluir dentro con muy poca presión. La materia fecal, las plagas y las toxinas se liberan de las paredes del colon. El proceso puede repetirse varias veces.

La enfermera controla la presión del agua para garantizar una experiencia efectiva y relajante.

Se le proporciona al paciente un masaje abdominal para ayudar con el procedimiento. Durante esta práctica, si el huésped tiene la sensación de ir al baño, no es necesario separarse de la máquina.

¿Dónde se realiza?

La hidroterapia colónica es extremadamente segura cuando se realiza en sitios especializados para ello.

En el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa contamos con el personal especializado en el área. También utilizamos máquinas de hidroterapia de colon con tecnología de punta.

La habitación y el dispositivo en sí se esterilizan completamente después de cada aplicación. Nuestro equipo cumple con los más altos estándares profesionales y éticos. Estarás en manos muy seguras.

Si estás interesado en una limpieza de colon, hay cosas que puedes hacer para reducir la probabilidad de cualquier efecto nocivo.

  • Habla con tu doctor primero. Algunas personas pueden tener un mayor riesgo de complicaciones.
  • Bebe mucha agua para prevenir la deshidratación tanto antes como después de tu limpieza.
  • Elige a tu terapeuta sabiamente. No existen requisitos de licencia para higienistas de colon. Habla con otras personas que hayan usado terapeutas específicos antes de completar tu cita.
  • Asegúrate de que utilicen solo equipo nuevo y desechable durante el proceso de la hidroterapia.
  • El sitio debe contar con una rutina de desinfección adecuada. El equipo de limpieza de colon puede transmitir bacterias si no se esteriliza adecuadamente.

Conclusión

Si bien la limpieza de colon es una práctica generalmente segura, debe realizarse con precaución para evitar efectos secundarios dañinos.

Como siempre, es una buena idea consultar con tu médico antes de intentar una limpieza de colon. Especialmente si estás tomando algún medicamento o tienes problemas de salud que podrían verse afectados.

Existe una gran diferencia en una hidroterapia colónica antes y después. Habrá una sensación de ligereza, limpieza y energía. Luego aparecerán resultados más obvios como: una piel más limpia, aumento en el nivel de energía y mayor claridad mental.

Visita el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa, ponte en nuestras manos y realízate una hidroterapia de colon. Con nosotros saldrás totalmente renovado y lleno de vida.

Artículos Relacionados:

Beneficios físicos y mentales de practicar Yoga

Desintoxica tu cuerpo en Hotel Buena Vibra, uno de los lugares con más encanto en Tepoztlán.

 

 

Comparte en redes sociales:

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS