Formación de Maestros  | Hotel La Buena Vibra  | Tepoztlán Morelos, México

Formación de Maestros

Resumen del Programa



8 meses de capacitación continua con maestros expertos. Nuestros alumnos recibirán las herramientas para asumir el rol de un maestro certificado al finalizar la Formación.

Cumplimos y superamos los estándares y normas de 200 horas del Yoga Alliance y las Categorías Educativas de: Técnicas, capacitación y práctica; Metodología de la enseñanza; Anatomía y fisiología; Filosofía del Yoga, Ética y Estilo de Vida; y Practicum.

Proporcionamos el doble de cantidad de práctica y metodología de enseñanza práctica que otros cursos, con el fin de preparar a nuestros alumnos de manera adecuada y exhaustiva como yoguis para su papel futuro al frente de una clase.
Capacitación y certificación tanto en Ashtanga Vinyasa como en Hatha Yoga, que incluye la serie primaria completa, más de 50 asanas (posturas) adicionales, mantras, pranayama, meditación, filosofía, historia, textos de Yoga clásico, ética y prácticas de estilo de vida.

El curso de Anatomía LBVYMS se imparte por un médico, que también es un experto en el campo de la Anatomía del Cuerpo Sutil según el sistema de Medicina China y la Medicina Tradicional Mexicana. Su experiencia aplicada en la atención médica moderna y tradicional, agrega una capa única a nuestro programa.

Módulos del Programa



Introducción a la historia del yoga
Descubre los fundamentos del yoga y la meditación.
Fecha: 9 y 10 de marzo
Imparten: Tanya Witmond y Jaime Blakely
Costo: $4,200
En este taller exploraremos los orígenes de la práctica yóguica, así como su historia y sus definiciones. Profundizaremos en el contexto cultural del yoga y su evolución en la India, su introducción al mundo occidental y cómo ha cambiado y se ha expandido a lo largo de la historia. Este taller está diseñado para personas que están interesadas en aprender los antecedentes de los métodos que practican y en disipar las percepciones erróneas que se tienen comúnmente sobre esta práctica que se ha vuelto muy famosa pero casi siempre mal comprendida. Nuestro plan de estudios incluye 2 días de conferencias, práctica diaria de Hatha Vinyasa, meditación y pranayama.

Taller de Filosofía del yoga
Aprende los principios del Samkhya y los textos fundamentales del yoga clásico
Fecha: 13 y 14 de abril
Imparten: Tanya Witmond y Jaime Blakely
Costo: $4,200
En este taller nos enfocaremos en los fundamentos de la filosofía del yoga. Los conceptos de Samkhya y Yoga son complejos, pero son absolutamente necesarios si estás interesado en una práctica de Yoga Clásico verdaderamente profunda y efectiva. Este fin de semana analizaremos los principios básicos de la filosofía Samkhya, incluyendo Purusha (conciencia) y Prakriti (naturaleza), los gunas (cualidades innatas), la mente y el cuerpo yóguico, así como los 25 Tattvas (principios de creación). También estudiaremos los textos fundamentales del Yoga, como el Bhagavad Gita, los Yoga Sutras y el Hatha Yoga Pradipika.

En este curso, tendremos conferencias, dos sesiones de práctica de asanas al día, en las que aplicaremos temas de filosofía del yoga, meditación diaria y práctica de pranayama.

Taller de principios de alineamiento
Experimenta en tu propio cuerpo el movimiento funcional y la biomecánica
Fecha: 4 y 5 de mayo
Imparten: Tanya Witmond y Jaime Blakely
Costo: $4,200
LBVYS ofrece una amplia capacitación en Hatha Yoga clásico, así como los métodos de Hatha Vinyasa y Ashtanga Vinyasa. Los estudiantes participarán en dos clases diarias basadas en asanas y en varias clases magistrales / talleres con maestros distinguidos donde aprenderán los principios de alineación, movimiento funcional, métodos corporales, visualización interna y sensación, la biomecánica física y sutil de las posturas, y cómo generar y dirigir la energía a través de drishti, pranayama y la intención mental. Los estudiantes aprenderán los nombres sánscritos y la pronunciación correcta de todas las posturas de yoga que se enseñan en la escuela.

Taller de meditación y psicología del yoga
Dirige los sentidos hacia adentro y aprende técnicas para centrar a la mente
Fecha: 8 y 9 de junio
Imparten: Tanya Witmond y Jaime Blakely
Costo: $4,200
Durante este taller abordaremos las prácticas de Raja Yoga o Dhyana Yoga, que incluyen la internalización de los sentidos, la concentración de la mente y la absorción de la conciencia, los cuales conducen al objetivo final del Yoga: el Samadhi. Para alcanzar la meta más alta del yoga, de acuerdo con los Yoga Sutras, debemos entender cómo funciona la mente humana y cómo se forman las construcciones psicológicas en la conciencia antes de que podamos trascender estos patrones de comportamiento mental / emocional / kármico y el condicionamiento que nos limita del Ser. A lo largo de este curso, tendremos conferencias diarias sobre el tema de la meditación y la psicología del yoga, así como prácticas de meditación y asanas, en donde aplicaremos los conceptos aprendidos.

Taller de Tantra Yoga
Conoce los componentes del cuerpo sutil y vive la experiencia de las técnicas de pranayama
Fecha: 13 y 14 de julio
Imparten: Tanya Witmond y Jaime Blakely
Costo: $4,200
Este taller presentará el cuerpo sutil del Hatha Yoga y se hablará sobre su relación con el Yoga tántrico, y los cambios que este ha sufrido debido a los conceptos del New Age (Nueva Era). Se estudiarán los sistemas de los chakras de acuerdo con el Hatha Yoga, el Tantra y el New Age, y su evolución en Occidente. El plan de estudios también incluye los 5 koshas y las 5 capas tántricas del Ser, los sistemas Nadi y Prana. Durante el curso, tendremos conferencias diarias sobre la anatomía del cuerpo sutil y las prácticas de asana / pranayama / meditación que complementan los temas tratados, incluidas las prácticas de Prana Vidya y Vijñāna Bhairava Tantra. Pranayama se considera una práctica yóguica más avanzada, en la que el estudiante aprende a explorar profundamente la energía de la fuerza vital del universo conocido como Prana y desarrolla su capacidad para reconocer, acumular y canalizar este principio subyacente de la existencia. Descubriremos cómo el Pranayama fortalece el acceso al cuerpo sutil, los niveles más sutiles de conciencia, y aporta energía y sanación al cuerpo físico.

Taller de yoga terapéutico
Aprende a tratar problemas de estrés, ansiedad y depresión por medio del yoga
Fecha: 10 y 11 de agosto
Imparten: Jaime Blakely
Costo: $4,200
En este taller abordaremos los fundamentos del estrés y cómo afecta al complejo mente / cuerpo. Hablaremos de los descubrimientos científicos más recientes y cómo el yoga y la meditación mindfulness se han convertido en tratamientos complementarios muy eficientes para los desequilibrios de estrés, incluidos el trastorno de estrés postraumático (TEPT), C-TEPT, la ansiedad y la depresión, y exploraremos algunos de los métodos del yoga sensible al trauma. Durante este fin de semana, también desarrollaremos prácticas saludables de reducción del estrés utilizando la meditación y el pranayama, junto con clases de yoga restaurativo y una sesión de sanación con sonido.

Taller de anatomía del yoga
Comprende los sistemas del cuerpo para prevenir y sanar lesiones comunes
Fecha: 07 y 08 de septiembre
Imparten: Tanya Witmond, Jaime Blakely, e invitados
Costo: $4,200
La comprensión adecuada del cuerpo físico nos ayuda a prevenir lesiones antes, durante y después de la práctica. Hay dos tipos de anatomía del yoga: la física y la metafísica / sutil. Es necesario comprender ambos tipos para facilitar una conexión personal entre la mente y el cuerpo y así mantener un bienestar integral. Nuestros objetivos de aprendizaje en este módulo son comprender la anatomía física básica y los sistemas corporales; abordar las lesiones comunes en el yoga, aprender a trabajar con lesiones, contraindicaciones y movimientos funcionales. También aprenderemos los métodos de limpieza yóguica, llamados shatkarmas, para mantener nuestro cuerpo funcionando de manera saludable.

Taller de metodología de la enseñanza y ética
Recibe técnicas innovadoras de enseñanza para convertirte en un verdadero maestro de yoga
Fecha: 05 y 06 de octubre
Imparten: Tanya Witmond, Jaime Blakely
Costo: $4,200
En este módulo, nos centraremos en la metodología de enseñanza y la ética yóguica para que nuestros maestros se preparen para salir al mundo y dar clases. Nuestros estudiantes representarán a LBVYS en el mundo, y esperamos una comprensión profunda de los temas y una técnica competente en todas las áreas para nuestros futuros maestros de yoga. Los estudiantes serán guiados en todos los aspectos de lo que se necesita para ser no solo un buen instructor, sino un verdadero maestro de yoga y un profesional exitoso.

Los siguientes temas se cubrirán durante el curso de Metodología de la enseñanza:
• Lineamientos éticos para un profesor de yoga.
• Expectativas y estándares para un profesor de yoga.
• Planes de estudio y secuenciación.
• Gestión de clase y observación.
• Demostraciones, asistencias y modificaciones.
• Comunicación positiva y consciente.
• Confianza y simpatía.
• Gestión del tiempo.
• Preparación mental y emocional para la enseñanza.
• Modalidades de aprendizaje.
• Preparar temas.
• Confianza y autoconciencia.
• Disciplina personal y mantenimiento de una práctica personal.
• Introducción a los negocios, marketing y gestión de una carrera de Yoga.
• Lo que un profesor de yoga es y lo que no es.

Taller Aprende enseñando
Adquiere los fundamentos para dar una clase de yoga completa
Fecha: 12 y 13 de octubre
Imparten: Tanya Witmond, Jaime Blakely
Costo: $4,200
Todos los alumnos prepararán y enseñarán varias secuencias / presentaciones para sus compañeros durante el curso, incluyendo asana, meditación, pranayama y filosofía. Durante este módulo final, compartiremos las secuencias y los temas que hemos creado juntos durante todo el curso. Se espera que los estudiantes enseñen una secuencia completa de Ashtanga y Hatha, un método de meditación, dos tipos de pranayama, y ​​presentarán una presentación de 15 minutos sobre un tema de Filosofía de Yoga de su elección. Los demás estudiantes observarán y ofrecerán retroalimentación y comentarios constructivos para apoyarse mutuamente en su viaje de enseñanza. Además, durante el curso del programa de capacitación, nuestros alumnos deben ofrecer una clase completa en LBVYS para sus compañeros.

Para Inscribirte llama al teléfono


01(+739) 395 1491 / 01800 400 1250

o escríbenos a