Taller de Filosofía del yoga   | Hotel La Buena Vibra  | Tepoztlán Morelos, México

Talleres y Retiros

Taller de Filosofía del yoga


13 de Abril de 2019


El 13 y 14 de abril, se realizó el segundo taller para instructores y alumnos de yoga, enfocado en la Filosofía del yoga.

Precticamos Asanas, Pranayama, Meditación y hablamos sobre los Yoga Sutras de Patanjali, un libro muy antiguo que contiene 196 aforismos. El primer capítulo habla de cómo calmar las fluctuaciones de la mente, qué tipo depensamientos tenemos y por qué, y cómo controlarlos a través de la práctica (abhyasa) y el desapego (vairagya). En el segundo capítulo Patanjali nos habla de los kleshas (tonalidades de la mente) y también nos ofrece las ocho ramas, pasos o pétalos que forman el camino del yoga: yamas, niyamas, asanas, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi. El tercer capítulo habla de cómo se pueden adquirir ciertos poderes o siddhis por medio de la práctica de yoga. El último capítulo nos habla sobre las diversas formas de realización a las que podemos llegar con esfuerzo y dedicación.

Fue un fin de semana lleno de actividad, aprendizaje y diversión. Gracias a todas las personas que asistieron y, con su energía y presencia, contribuyeron a hacer de este segundo taller de Filosofía del Yoga, algo muy lindo y productivo.

Los esperamos para el próximo taller el 4 y 5 de Mayo donde el tema principal será el Alineamiento en las posturas de yoga.

Maestro(s) que imparten



Otros Talleres y Retiros

Taller de meditación y psicología del yoga

Taller de Tantra Yoga

Taller de yoga terapéutico

Taller de anatomía del yoga

Taller de metodología de la enseñanza y ética

Taller Aprende enseñando

Taller de principios de alineamiento

¿Qué es el Tao?

Ilumínate con Yoga, RENACER

Introducción a la historia del yoga

7 días de inmersión en el Corazón de México en La Buena Vibra

La Unión de Polaridades con Desiree Rumbaugh, Andrew Riven, y Gaby Zermeño, Celebración Anusara

Presentación de la maestra Kelsag Nampur del libro Cómo Transformar tu Vida y los beneficios de meditación